jueves, 29 de marzo de 2012

Jueves, 29 de Marzo del año 2012.

Buenas noches, lectores míos.

Paso de deciros qué ha pasado hoy: ya lo sabéis de sobra. Lo que yo vengo a hacer esta noche, es plantearos una cuestión (puede que unas cuantas).

¿Por qué siempre hay cuatro monos que aprovechan huelgas y manifestaciones para liarla? Me refiero a esa gente que se dedica a destrozar mobiliario urbano, escaparates, automóviles, etc.

En absoluto me opongo a la huelga, ojo: todo el mundo tiene derecho a hacerla (y más teniendo en cuenta la situación económica y laboral tan insostenible que se vive en España), pero también gozamos del derecho a no hacerla. Es decir, si yo, o cualquiera, queremos ir a trabajar... ¿Por qué tiene que echármelo en cara nadie, o incluso impedírmelo? ¿Acaso alguien tiene la suficiente autoridad sobre nosotros para decirnos qué derechos debemos ejercer y cuáles no?

¡JA!


Me parece estupendo, de verdad que sí, que se luche por los derechos de los trabajadores. En lo que estoy en total desacuerdo, es en que se haga a través de la violencia.

No, piquetes, no. Volcando contenedores, quemando ruedas, cortando calles y accesos a los lugares de trabajo no vais a lograr nada. Es más, pensad un instante en lo que voy a decir ahora: protestáis porque se os está negando una serie de cosas, una serie de derechos, con esta reforma laboral... Pero vais y les negáis el derecho a presentarse en su puesto de trabajo a aquellos que no hacen huelga.

No le veo el sentido, sin ánimo de ofender.


Dejando a un lado la polémica, os dejo con una imagen que sin duda me ha hecho sentirme orgullosa de la masiva movilización que ha habido hoy en Valladolid. Esto, gentucilla, esto es lo que me ha hecho pensar que el ser humano no se ha dado por rendido aún, que no se va a dejar dominar tan fácilmente y que va a pelear por su libertad. Tal vez no hasta el final, pero sí un poco más.

Plaza Mayor de Valladolid.
Somos Anonymous, somos legión.
Y ojalá que cada vez más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una crítica constructiva siempre se agradece. Gracias de antemano ^^